Comisión de Ética citará al congresista Rofilio Neyra por mentir en su hoja de vida

El grupo congresal asimismo desestimó investigar al congresista Santiago Gastañadui ,a quien se le vio con otra mujer, por tratarse de un tema personal

Por: AmericaNoticias


La Comisión de Ética del Congreso determinó citar al legislador de Fuerza Popular, Rofilio Neyra, para que brinde sus descargos tras la denuncia difundida por Cuarto Poder. Según el informe periodístico, el congresista fujimorista mintió sobre sus estudios en su hoja de vida.


 


Asimismo, Ética aprobó por tres votos a favor y una abstención recomendar al pleno del Congreso, ampliar la suspensión de legislador Modesto Julca de treinta a ciento veinte días, por supuesto nepotismo al recomendar a la hija de su esposa como trabajadora en el Parlamento.


 


En el mismo sentido, este grupo de trabajo recomendará al pleno sancionar por treinta días y sin goce de haber al parlamentario Aldo Bardales, por usar personal del Congreso para atender a su madre.


 


Por otro lado, la comisión presidida por Humberto Lay desestimó investigar al legislador Santiago Gastañadui a quien se le vio en un hotel junto a una mujer que no era su esposa, Ética detalló que es un tema netamente personal.


Relacionadas