Combina: "No creo que sea responsable una censura contra Bermúdez"

El vocero de Alianza para el Progreso dijo que apoyará un pedido de explicaciones sobre la vacunación de Vizcarra, pero no una censura

Foto: Canal N

El vocero parlamentario de Alianza Para El Progreso, César Combina, criticó la tercera vacunación del expresidente Martín Vizcarra y dijo que apoyarán un diálogo con los ministros en Comisión de Salud.

"No es posible que EsSalud, Minsa se les pasen las tortugas y no puedan controlar a altos funcionarios sancionados por caso VacunaGate", apuntó.

Sin embargo, señaló que no pedirán una interpelación y dijo que no creen "que sea responsable en este momento una moción de censura" contra la premier Violeta Bermúdez.

Pidió responsabilidad en las bancadas y en la mesa directiva para que se conduzcan de una manera responsable en las semanas que quedan de período antes de dejar el cargo.

Respecto de las elecciones de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, combina dijo que la posición de APP ha sido la de mantener a la comisión especial "lo más distanciado de la bancada" para luego tomarse unos días y tomar una decisión.

"Confío en que el trabajo de la comisión ha sido desarrollado correctamente y creo que lo más importante no son nombres sino dejar un Tribunal que defienda la Constitución y el Estado de Derecho", apuntó.

Relacionadas