Acuña: APP se ratifica en su posición de esperar con serenidad conclusiones a las que llegue JNE

Líder de Alianza Para el Progreso pidió al Jurado Nacional de Elecciones prontitud y transparencia en los resultados de las elecciones

 César Acuña. Foto: Andina
César Acuña. Foto: Andina

El líder fundador de Alianza Para el Progreso, César Acuña, indicó que su agrupación política se ratifica en su posición de “esperar con serenidad” las conclusiones a las que llegue el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto al proceso electoral.

En su cuenta de Twitter, Acuña Peralta precisó que la presencia de Daniel Córdova y de la congresista electa Gladys Echaíz en una conferencia de prensa en la que se pidió al presidente Francisco Sagasti una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la segunda vuelta se dio a título personal.

Además, César Acuña pidió al JNE prontitud en su toma de decisiones y transparencia en los resultados electorales.

“El partido Alianza Para el Progreso, que lidero, se ratifica en su posición de esperar con serenidad las conclusiones a las que llegue el Jurado Nacional de Elecciones. La presencia de Gladys Echaíz y Daniel Córdova en reciente conferencia de prensa es a título personal y no compromete al partido”, señaló Acuña en la red social.

“Asimismo, demandamos al Jurado Nacional de Elecciones prontitud en su proceso de toma de decisiones y que cumpla rigurosamente el Art. 176 de nuestra Constitución que demanda exactitud y transparencia en los resultados electorales”, concluyó.

Relacionadas