Comas: pobladores denuncian que sujetos armados retienen cisternas de Sedapal

Los vecinos del asentamiento humano El Carmen Alto hicieron una grave denuncia

No solo sufren por falta de agua, sino también por las amenazas / Foto: imagen referencial Andina

No solo sufren por falta de agua, sino también por las amenazas. Una grave denuncia hicieron los pobladores del asentamiento humano El Carmen Alto en el distrito de Comas. Los vecinos afirmaron que un grupo de sujetos impiden con armas de fuego que el camión cisterna de Sedapal llegue a sus viviendas con el recurso hídrico que tanto necesitan.

[LEE: Chosica: niño rescata a sus hermanitos atrapados en su vivienda en pleno huaico]

“En la parte de abajo llegan con motos varios hombres y obligan con revolver a que no suba el camión, a mi sobrino lo amenazaron”, denunció indignada y al mismo tiempo atemorizada una de las pobladoras de este asentamiento humano, ubicado en la falta de los cerros.

Los pobladores indicaron inicialmente que moradores de las partes inferiores del cerro impiden que el camión cisterna con agua llegue a la parte superior. Ante ello afirmaron que los vecinos de El Carmen Alto bajaron para exigir que dejen pasar al vehículo, incluso indicaron que se treparon sobre él.

Agregaron que incluso colocaron piedras en la vía para impedir el paso de la cisterna. Ante ello solicitaron la presencia de la Policía. Resaltaron que los agentes ayudaron al paso del camión pero la situación se recrudeció, cuando los efectivos se retiraron.

En el cruce de las avenidas Jorge Chávez y Habana un grupo de sujetos llegaron en motos y sacaron armas para impedir el paso del camión ante la ausencia de policías, según denunciaron. Los pobladores de este asentamiento humano ubicado cerca al kilómetro 11 de la Túpac Amaru claman por ayuda.

[LEE: Zavala: "La situación en Huarmey es complicada"]

Además denunciaron que con este miércoles son 6 días que no cuentan con agua, una situación que se repite también en las zonas de Santa Luzmila y Retablo. La posta médica en El Carmen Alto tampoco cuenta con el recurso hídrico.

 

 

Relacionadas