Comas: Separan a policías que no atendieron caso de niña ultrajada

La menor de 8 años fue víctima de su primo, quien apenas tiene 13 años

Ocurrió en Comas. Foto: América TV

La Policía Nacional separó a los efectivos que no habrían atendido el caso de una niña de 8 años que fue violada por su primo de 13, en el distrito de Comas. A estos agentes se les investigará por omisión de funciones. Mientras tanto, la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, ella se encuentra estable en el hospital Sabogal.

Ella tendrá atención integral en este centro de salud, informó el doctor Giancarlo Pérez, gerente quirúrgico de la Red Sabogal.

La familia de la víctima señaló que, cuando fueron a sentar la denuncia a la dependencia, un efectivo no la quiso atender y que incluso dijo que la niña sangraba porque estaba menstruando.

"El policía dijo que era la regla de la bebe. No sé cómo puede pensar que una niña de 8 años puede reglar. Su colega le dijo: no hables así, la niña ha sido dañada", comentó el familiar con indignación a América Noticias.

La Policía informó que inspectoría inició procedimiento investigativo disciplinario en contra de la teniente Angelita Vega Yatance y el efectivo Carlos Cervera Pineda, del Centro de Investigación Especial de Collique.

"Serán investigados por omisión de funciones al no haber auxiliado oportunamente a la víctima. Ambos han sido removido de sus cargos", se lee en el comunicado de la PNP.

El Ministerio de la Mujer llegó hasta el hospital donde se recupera la niña. La familia pide que el caso no quede impune y que el menor responsable sea sancionado.

LEE TAMBIÉN: Comas: Una niña de 8 años fue ultrajada por su primo de 13

Relacionadas