Comas: Una niña de 8 años fue ultrajada por su primo de 13

El adolescente está detenido, mientras que la menor fue sometida a una operación tras las graves lesiones

Niña fue ultrajada en Comas. América Noticias

Un adolescente de 13 años fue acusado de violar a su prima de 8, en el distrito de Comas. El menor fue intervenido y quedó a disposición de la Fiscalía para las investigaciones del caso.

La Policía informó que la Inspectoría General inició un procedimiento administrativo disciplinario contra los agentes que no brindaron atención a la madre de la niña violentada.

La pequeña salió a comprar un dulce a una tienda cercana de su domicilio y al volver, nada más ingresar por su sala, el menor la jaló del brazo y la llevó consigo a la fuerza.

Una vez que los familiares se percataron del hecho y van a sentar la denuncia, en la comisaría no quisieron atenderlos porque adujeron que la niña estaba menstruando.

"Fue en la comisaría de tercera zona, sobre violencia de niños. Qué ignorancia de un policía que diga que una niña de ocho años está menstruando, cuando estaba bañada en sangre", comentó un familiar de la menor.

Luego de varios intentos aceptaron la acusación y luego la menor pasó por el médico legista, quien confirmó el ultraje. Inmediatamente se le trasladó al hospital Sabogal.

La familia de la víctima exigió una sanción severa: temen que el caso sea visto como una falta y no como un delito, debido a que fue cometido por un menor de edad. Sin embargo, esta es la figura legal que cabe, según el código, para un menor que comete un acto de este tipo.

LEE TAMBIÉN: Policía intervino en nueve intentos de feminicidio en los tres primeros días de 2020

Relacionadas