Comas: policía mató de un disparo a ladrón que lo asaltó

Asaltante se llevó la moto del agente, familia del fallecido asegura que no estaba robando

Asalto en Comas. América Noticias

Un policía mató a disparos a un joven que lo habría asaltado en Comas. La familia del fallecido asegura que no era un ladrón, pero presenta antecedentes por robo.

Todo ocurrió en el jirón Jorge Chávez, el suboficial Ronal Rimarachín Vásquez se encontraba con su novia cuando fueron abordados por los asaltantes. Los delincuentes se llevaron mil 500 soles, celulares y una moto.

LEE: Estos son los escenarios en los que un policía puede usar su arma de fuego

Sin embargo, Rimarachín persiguió a los ladrones. Uno iba en la moto, mientras que el otro se fue corriendo, abordó una mototaxi y huyó. El agente iba detrás del que iba en la motocicleta.

En una curva, el ladrón cayó y continuó huyendo a pie. Al ver que no tenía dónde ir, ingresó a una vivienda. El agente le apuntaba con el arma y le exigía que se detenga. Finalmente, le disparó y aquel falleció.

La familia asegura que Christopher Aldair Román Huamán no participaba del robo y que había salido a comprar pañales. Sin embargo, presenta antecedentes por robo agravado y violencia física. Los restos del joven fueron llevados a la morgue, mientras que el suboficial a la Depincri Comas para la investigación.

LEE: Comas: delincuentes asaltan un minimarket y dejan herido a un trabajador

LEE: Comas: hombre es asesinado de tres balazos por presuntos sicarios

Relacionadas