Comas: Intentan atrapar a zorro andino 'Run Run' con dardo tranquilizante

Como se recuerda, el animal fue vendido como si fuera un perro siberiano a una vecina del distrito

Video: América Televisión

El zorro andino 'Run Run' sigue generando dolores de cabeza para conseguir su captura, pues hasta el momento no se encontró la manera de evitar que siga deambulando por los rincones de Comas, adonde una vecina lo llevó pensando que era un perro siberiano.

La última forma -que se espera sea la más efectiva- es el lanzamiento de dardos tranquilizantes para poder atraparlo. Y es que 'Run Run' aprovecha la noche para alimentarse y termina desapareciendo los cuyes de los propietarios hasta saciar su hambre, por lo que su dueña ha tenido que pagar hasta 350 soles.

La labor de la Policía se complica todavía más porque el zorro andino huye rápidamente cuando ve que alguien se aproxima. Incluso se intentó sedarlo con un hígado, pero aparantemente tiene la capacidad de notar cuando los alimentos contienen algo adicional.

La labor de sedar a 'Run Run' es complicada, pues los dardos lanzados durante la mañana fueron esquivados y se espera que en las próximas hora se repitan nuevas operaciones para su captura. Como se recuerda, se busca llevarlo a un zoológico, pues devolverlo a su hábitat natural lo condenaría a una muerte inminente.

Relacionadas