Comas: familiares de terroristas protestan tras demolición de mausoleo de Sendero

Por su parte, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, aseveró que todo se realizó de acuerdo a ley

Protestas en cementerio de Comas.

Un grupo de personas, entre ellos familiares de los terroristas sepultados en el mausoleo de Sendero Luminoso ubicado en el cementerio de Comas, protestaron ante la demolición del mismo realizado esta mañana.

Con carteles en mano, las personas que se encontraban en la parte baja del cementerio y que no ingresaron a la demolición y traslado de cuerpos, afirmaron que presentaron un habeas corpus para suspender la demolición. Algunos aseveraron que no fueron notificados.

Con carteles en mano indicaron que se ha violado la ley. Sostuvieron que no hay motivo para que los terroristas no puedan estar sepultados juntos.

Por su parte, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, indicó que los ocho cuerpos fueron retirados antes de proceder a la demolición y aseveró que todo se realizó de acuerdo a ley.

Dijo que los restos fueron trasladados a “nichos de piso” en el cementerio y que el retiro se comunicó con cartas notariales a los familiares.

Como se recuerda, en el mes de noviembre el Poder Ejecutivo promulgó una ley que permitía la demolición del mausoleo construido en el cementerio del distrito de Comas para enterrar a miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso. 

LEEComas: demuelen mausoleo terrorista de Sendero Luminoso

LEE: Promulgan ley que permitirá demoler mausoleo de Sendero Luminoso en Comas