Comas: acoso sexual durante carnavales se sancionará con detención y multa

Actos de acoso sexual podrían ser sancionados hasta con una UIT (S/4,150)

Municipalidad de Comas busca erradicar conductas agresivas con nuevas ordenanzas
Municipalidad de Comas busca erradicar conductas agresivas con nuevas ordenanzas

Ante la llegada del mes de febrero y los tradicionales carnavales, la Municipalidad de Comas  anunció  que los actos de acoso sexual serán sancionados con multas que podrían llegar hasta los 4 mil 150 soles.

La comuna busca acabar este tipo de conductas con nuevas ordenanzas aprobadas en diciembre del 2017. Para ello, se contará con un Grupo de Intervención Rápida (GIR) que actuará en conjunto con miembros de Seguridad Ciudadana, quienes prestarán auxilio a las víctimas.

LEE MÁS | Comas: sujeto apuñala a joven porque no quiso invitarle un trago

Miguel Saldaña, alcalde de Comas señaló que el municipio inició la campaña "Carnavales Seguro 2018". En el marco de esta iniciativa, toda persona que sea sorprendida cometiendo actos vandálicos o de acoso sexual será detenida y llevada a la comisaría del sector y serán sancionados.

El arrojo de pintura, agua, barro y pintura sin consentimiento de las personas involucradas también será considerado como un acto violento, informó la Municipalidad de Comas. 

"Los serenos estarán vigilantes todos los días de febrero, con mayor incidencia sábados y domingos en que familias enteras salen a disfrutar de esta fiesta", aseveró Saldaña. 

Relacionadas