Columbus: Continuidad de Benavides no inclina a Fuerza Popular a votar contra gabinete Martos

El congresista de Fuerza Popular resaltó los cambios en el gabinete ministerial

Diethell Columbus, congresista. Video: Canal N / Foto: Gestión

El congresista de Fuerza Popular Diethell Columbus explicó que la ratificación de Martín Benavides como ministro de Educación no significa que su bancada vote en contra del gabinete Walter Martos.

Sostuvo que Martos es un caballero y que, por los antecedentes que tiene, es un demócrata y quiere lo mejor para el país. “Tendremos que esperar cuáles son sus planteamientos como premier que va a llevar al Pleno”, agregó.

“Como Fuerza Popular, nosotros dimos 12 votos a favor, no encontraríamos razón que por ahora ser el nuevo premier cambiemos la posición solo por el ministro Martín Benavides. El hecho que continúe no es una situación que incline el voto en contra”, aclaró.

Columbus consideró que, las discrepancias políticas deben dejarse de lado porque lo importante es salvar la vida de los peruanos.

En cuanto al nuevo ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, señaló que tiene experiencia en el sector. “Esto es lo deseable”, resaltó.

“Rosario Sasieta, en el ministerio de la Mujer, es una designación muy acertada. Era el momento de refrescar esa cartera, ella se caracteriza por defender los derechos de la mujer”, indicó.

LEEWalter Martos juró como nuevo jefe del gabinete ministerial

LEEWalter Martos: Conoce el perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros

Relacionadas