Colegio Médico abrió proceso ético indagatorio al doctor Germán Málaga

Por su presunta participación en la inclusión del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm 

Foto: Canal N

El Colegio Médico del Perú abrió un proceso ético indagatorio al doctor Germán Málaga por su presunta participación en la inclusión del expresidente Martín Vizcarra en el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm.

Este proceso podría significar la suspensión de su ejercicio en el trabajo médico por un plazo de tres a cuatro meses. La sanción dependerá de la graveda de la infracción. 

"El Colegio Médico del Perú, de oficio, va a iniciar un proceso ético indagatorio para evaluar la responsabilidad del citado colega en su participación en este evento, pasado unas dos o tres semanas que evalúa el comité de ética del Consejo Regional si hay una infracción a los artículos del Código de Ética, esto pasa al comité de asuntos contenciosos, quien determina el grado de la infracción y establece la sanción correspondiente", indicó Alfredo Celis, presidente de la Comisión de Ética del Colegio Médico del Perú. 

Relacionadas