Colapsa muro de edificio Las Gaviotas en La Herradura por fuerte oleaje en Chorrillos

Vecinos venían denunciando desde hace varias semanas el inminente peligro.

Por: AmericaNoticias


Juan Manuel del Solar, vecino del edificio Las Gaviotas en Chorrillos, denunció que el muro que separa sus departamentos del mar ha colapsado por completo y están “más expuestos que nunca”.


 



 


En diálogo con Canal N, Del Solar dijo que los vecinos sintieron un ruido muy fuerte a las 5:20 de la mañana y cuando salieron se dieron cuenta que la vereda había desaparecido y en su lugar hay un enorme boquerón producto del fuerte oleaje.


 



 


“Hemos visto que lo que advertimos a las autoridades varias veces ha colapsado hoy”, dijo Del Solar. “Le pedimos a las autoridades que actúen rápidamente”, añadió pues se trata de una emergencia.


 


Del Solar dijo que el día anterior Emape envió 15 trabajadores que iban a reforzar la zona con bolsas que les dieron los mismos vecinos, pero que debido al fuerte oleaje no pudieron continuar trabajando. “pudo ser una tragedia, pudieron haber muerto”, dijo. Pidió que vayan especialistas a evaluar el malecón porque la erosión continúa.


 


En tanto, el presidente de Emape, Javier Sota Nadal, informó que construirán “geomallas o enrocarán inmediatamente” la zona afectada tas el colapso del muro de contención del edificio Las Gaviotas, “mientras se prepara un perfil definitorio para defender el malecón”.


 


Sota Nadal indicó que desde el lunes estaban trabajando en el lugar del colapsó, aseguró que habían planificado igualmente tumbar el muro, ahora derribado por las olas. Aprovechó la oportunidad para señalar que “las obras en el mar no pueden ser improvisadas”  


 


Relacionadas