COEN: hay 2739 damnificados y 9550 afectados en 8 provincias de Lima

Asimismo se informó de 29 puentes destruidos en Lima y otros 30 afectados por los huaicos 

Afectados y damnificados en Lima. Foto: Difusión
Afectados y damnificados en Lima. Foto: Difusión

Las condiciones climáticas en el Perú dejaron al menos 500 mil afectados a nivel nacional y cuantiosos daños materiales que contarán con un nuevo monto asignado para emergencias, tras el anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski esta tarde.

Solo en Lima la cifra de damnificados alcanzó un total de 2739 damnificados  y 9550 afectados en 8 provincias. En la víspera las estructuras de varios puentes se vieron debilitadas y en el distrito de San Juan de Lurigancho el puente Talavera colapsó.

[LEE: Sedapal: estos son los puntos de distribución de agua en Lima tras nuevo corte]

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó esta tarde sobre las cifras citadas y añadió que los puentes destruidos en Lima son en total 29 y otros 30 esán afectados. Los caminos rurales destruidos son 40.83 kilómetros y las carreteras colapsadas son en extensión 52627 kilómetros.

Las provincias comprendidas en esta información son Huarochirí (Santa Eulalia, Ricardo Palma, San Antonio, Chicla, Huarochirí, Antioquía, Cuenca, Huachupampa, Laraos, Mariatana y San Mateo de Otao); Barranca (Paramonga y Pativilca); Yauyos (Huantan, Lincha, Cacra, Tomas, Alis, Catahuasi, Huancaya, Madean, Quinches, Tupe y Viñac); Cañete (Zuñiga, Quilmaná, Lunahuaná y Cerro Azul); Huaral (Atavillos Alto, Pacaraos y Veintisiete de Noviembre); Huaura (Paccho), Sayán, Santa María y Ambar); Oyón (Caujul, Andajes y Cochamarca); y Canta (Canta, Huaros, Arahuay, Santa Rosa de Quives y Lachaqui).

 

Relacionadas