CNDDHH y víctimas de violenta represión policial piden la desactivación del Grupo Terna y cambios en la PNP

La cruenta represión de la Policía Nacional del Perú cobró las vidas de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez

Foto y video: América TV

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y agraviados por la violenta represión policial durante las protestas ciudadanas contra el régimen de Manuel Merino de Lama, exigieron cambios sustanciales en la Policía Nacional del Perú, entre ellos, la desactivación del Grupo Terna

En la víspera, el joven Luis Fernando Araujo, quien estuvo desaparecido por tres días, denunció haber sido secuestrado y golpeado por agentes de dicha división de la Policía. 

Mar Pérez, abogada de la CNDDHH, dijo que la PNP argumenta que los manifestantes se dispararon entre sí y que fueron heridos por personas desconocidas, sin embargo, advirtió que esta tesis no va a prosperar porque hay demasiada evidencia en contra de los agentes de la institución. 

 "Hay demasiados videos, demasiados testigos, van a hacer el ridículo si siguen en ese camino", enfatizó la abogada del organismo encargado de velar por los derechos humanos. 

Ante la gran cantidad de testimonios, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, emplazó a la Fiscalía a investigar y encontrar culpables. 

Relacionadas