Clínica San Felipe negó estar implicada en tráfico de riñones

A través de un comunicado, aseguró que cumple con las normas vinculadas al sector salud y que exige el consentimiento de los donantes.

Imagen no encontrada

Lima.

La clínica San Felipe rechazó una potencial responsabilidad en el tráfico de órganos que denunció la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima y afirmó que los trasplantes realizados en sus instalaciones no violaron ninguna norma.


 


“La clínica San Felipe es un centro hospitalario de alta complejidad que cumple escrupulosamente con las normas legales del país, especialmente con las vinculadas al sector salud. En todos los procedimientos quirúrgicos de transplante que han sido realizado en las instalaciones de la clínica, esta cumplió con exigir todos los requisitos y condiciones establecidos en la ley 28189 y en especial con exigir el consentimiento de los donantes ante notario público indicando que la donación se efectúa de manera libre, consciente y desinteresada”, indicó.


 


La institución manifestó que dará todas las facilidades a las autoridades para que la denuncia se esclarezca.


 


La fiscal Isabel Huamán aseguró que desde el año 2004 una organización delictiva integrada por médicos de este centro médico y de algunos otros practicaba trasplantes ilegales.


Relacionadas