Clínica Ricardo Palma: familiares de autores de explosión dieron su versión de los hechos

Ellos condenaron el ataque que dejó 20 heridos

Percy Benites.

Los familiares de los autores del ataque a la clínica Ricardo Palma condenaron el hecho y dieron más detalles sobre el caso de negligencia que ocasionó la muerte de su madre.

LEE TAMBIÉN: Clínica Ricardo Palma: la PNP encontró foto de la madre en mochila detonada

LEE TAMBIÉN: Clínica Ricardo Palma: padre de atacantes confirma que se trató de una venganza

El hermano de los atacantes, Percy Benites, aseguró que hay muchas irregularidades en el proceso que siguen hace más de cinco años.

"No justifico los actos que han hecho, la justicia no se puede tomar por manos propias", dijo antes de explicar el caso.

Aseguró que el Indecopi multó con 90 UIT a la clínica por una serie de negligencias médicas ocurridas en el caso de su madre.

Una de ellas fue no hacer los estudios previos a la operación y no dar tratamiento adecuado a la paciente, según refirió Benites.

A esto se suma que, conforme al testimonio del deudo, la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez tuvo en su poder el caso cinco años sin presentar el caso ante una fiscalía superior.

Este hecho tampoco llegó a un tribunal judicial, simplemente fue archivado, cuenta Benites. "La justicia no puede ser corrupta", dijo.

Por otro lado, el padre Alejandro Benites ha señalado que su hija, una de las autoras del ataque, está en tratamiento psicológico.

"Yo les diría por qué han cometido ese error. Nos han dejado verdaderamente mal. No me dijeron nada", señaló el anciano.

"No tenía sospecha (del ataque). Ella está en tratamiento psicológico. Ellos han decaído a raíz de la muerte de su madre", comentó.

LEE TAMBIÉN: Clínica Ricardo Palma: hermanos provocaron explosión que dejó 20 heridos

Al no hallar justicia, los hermanos en venganza prepararon artefactos caseros y los hicieron detonar el último martes (24-07-18) en una oficina y en el sótano de la clínica.

Ellos permanecen graves tras ser alcanzados por la detonación. Mientras tanto las investigaciones continúan para determinar su responsabilidad.

Relacionadas