Clínica Ricardo Palma: cámaras de seguridad registraron instante del ataque

Videos muestran la magnitud del ataque con explosivos provocado por los hermanos Claudia y Lenin Benites Aguirre

Captura América TV

Un día después del ataque con explosivos en la clínica Ricardo Palma, provocado por los hermanos Claudia y Lenin Benites Aguirre salen a la luz imágenes registradas por las cámaras de seguridad del centro de salud.

El video permite ver cómo el establecimiento quedó envuelto en medio de una nube de humo y segundos después se ejecuta la segunda explosión en la zona de laboratorios, hasta donde llegó Claudia Benites, en cuya vivienda se encontraron explosivos junto a una imagen del terrorista árabe Osama Bin Laden.

LEE MÁS: Clínica Ricardo Palma: Mininter fortalecerá especialidad científica tecnológica

Las imágenes muestran el nivel de destrucción y también la condición en la que quedaron las prendas de los dos atacantes. Hace cinco años, la madre de los hermanos Benites Aguirre fue atendida en la clínica y murió poco después, lo que habría alimentado los deseos de venganza de los implicados.

LEE MÁS: Clínica Ricardo Palma: familiares de autores de explosión dieron su versión de los hechos

Lenin y Claudia Benites se encuentran con ventilación mecánica en la sala de cuidados intensivos de la misma clínica, ambos son investigados por los delitos contra la seguridad pública y producción de peligro común con medios catastróficos.

Y es que no solamente pusieron en peligro sus vidas sino que al mismo tiempo pudieron causar daño irreparable a inocentes.

Relacionadas