Senamhi: Lima registrará temperaturas bajas en las siguientes semanas

En las próximas dos o tres semanas la humedad será mayor de 90 % en Lima

Bajas temperaturas en Lima. Foto: Andina
Bajas temperaturas en Lima. Foto: Andina

Se viene dando un cambio de temperatura en Lima y en las siguientes semanas la sensación de más frío y humedad se acentuará para dar paso al invierno, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El experto Nelson Quispe explicó que hoy la humedad supera el 90 % en la capital y que la temperatura mínima en la zona oeste es 16 grados mientras que en el este (como Chosica) la mínima es de 14 grados.

Estimó que en las siguientes dos o tres semanas la temperatura bajará aún más en Lima. En la zona este descenderá hasta 13 grados y la temperatura máxima llegará a 20 o 21 grados.

El especialista detalló que en la zona oeste bajará hasta 16 grados y la máxima se situará en 19 grados.

"El otoño es una estación de transición del verano hacia el invierno, que empieza en junio. Se caracteriza por los cambios de temperatura, a veces hace calor y a veces frío y eso es lo peligroso porque mucha gente se confía cuando hay calidez solar y se desabriga. Hay que tener mucho cuidado para no contraer un resfrío, sobre todo en este contexto del nuevo coronavirus", dijo Nelson Quispe a Andina.

En cuanto a la humedad, señaló que en las próximas dos o tres semanas será mayor de 90 % sobre todo en horas de la mañana y la noche, pero no descartó picos de 96 % o 98 %. "Asimismo, ya entrando al invierno habrá ligeras lloviznas", refirió.

Andina

LEEMás de 60 distritos de la sierra en riesgo por descenso de temperatura nocturna

LEEMedicamentos genéricos para tratar el coronavirus serán obligatorios en las farmacias

Relacionadas