Más de 60 distritos de la sierra en riesgo por descenso de temperatura nocturna

Distritos se encuentran en riesgo muy alto y alto

65 distritos de la sierra se encuentran en riesgo muy alto. Foto referencial: Andina
65 distritos de la sierra se encuentran en riesgo muy alto. Foto referencial: Andina

El Senamhi pronosticó el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur hasta el miércoles 13 de mayo, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenpred) determinó que 65 distritos se encuentran en riesgo muy alto y alto.

Las ciudades más comprometidas en este sentido son Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, ya que presentan 24, 8 y 1 distritos respectivamente en riesgo muy alto; además, Arequipa e Ica, tienen un total de 32 jurisdicciones con riesgo alto.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó acerca de las vías nacionales con tránsito interrumpido y restringido en el país.

En Cusco, el tramo Machu Picchu – Santa Teresa, sector Saucepampa, el tránsito se encuentra interrumpido debido a lluvias en la zona y huaico, por lo cual se produjo el colapso de puente Saucepampa. 

Se suspendieron temporalmente las actividades de emergencia, las cuales se reiniciarán una vez levantado el estado de emergencia. Además, se dispuso la instalación del nuevo puente.

LEE TAMBIÉN: Bono de S/760: Padrón se aprobará en breve para iniciar pagos la próxima semana

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 2057 la cifra de muertos en el país

Relacionadas