El ciudadano Guillermo Villar denuncia incidentes con el voto electrónico

Se acercó para emitir su voto pero se dio con la sorpresa que este ya estaba emitido  

EL ciudadano Guillermo Villar denunció irregularidades con el voto electrónico

Guillermo Villar, un elector más del Perú se acercó al colegio Melitón Carvajal para emitir su voto y cuando llegó a su mesa de votación y le dieron la tarjeta electrónica se dio con la sorpresa que el voto ya había sido emitido.

[LEE: Távara: La historia reivindicará el trabajo del JNE sobre las exclusiones]

“Ingreso la tarjeta para emitir el voto y me sale como si ya lo hubiese emitido, presenté la denuncia al personal de la ONPE y me dicen que mi voto ya había sido emitido, ya me habían puesto el holograma y que no se podía hacer nada porque el sistema lo borra después”, declaró Guillermo Villar.

El voto electrónico ha tenido un montón de quejas e inconvenientes y está es una de ellas ya que Guillermo Villar asegura no haber emitido voto alguno y al parecer alguien más lo habría hecho. 

El señor ha dejado constancia de lo sucedido ante el JNE y los encargados de la ONPE ya que esto es una grave denuncia ante el derecho al voto libre de cada elector. “Esto es muy peligroso”, comenta el periodista Federico Salazar. 

[LEE: Verónika Mendoza fue a votar en Cusco pero olvidó su DNI en el auto]

“Ya he presentado mi queja con la ONPE y con el personal del JNE, han tomado nota pero da que pensar porque mi voto se supone que lo he emitido pero nunca emití nada, posiblemente alguien más lo ha hecho pero yo no”, agregó Guillermo Villar a su denuncia ante el voto electrónico.

Lamentablemente el hecho es muy extraño y sospechoso por múltiples motivos, según comenta la periodista Mávila Huertas el voto debería ser anulado pero quien garantiza que esto suceda. Asimismo Guillermo Villar comenta que el personal del JNE le aseguró que sí se anularía.  

[LEE: Elecciones 2016: varios votantes no respetaron la ley seca]

“Me dicen que cuando termine el día va a salir un listado y mi voto va a figurar como no emitido”, concluyó el ciudadano Guillermo Villar.

Relacionadas