Martos sobre cierre de playas: Este miércoles tomaremos la decisión correspondiente

El presidente del Consejo de Ministros dijo que se está evaluando la posibilidad de abrir las playas por fases

Walter Martos. Foto: Gestión-Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que el miércoles 21 se tomará la decisión correspondiente al tema de cierre o no de playas, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, Martos resaltó que se reunió en conjunto con los alcaldes de los distritos implicados, donde se escucharon diversas opiniones y planteamientos. “Hasta el momento estamos evaluando la factibilidad que las playas se vayan abriendo por fases”, dijo Martos.

Martos explicó que la primera fase comprendería el uso de las pistas aledañas para deportes de tránsito. La segunda fase sería el uso de la arena para practicar deporte transitorio.

La tercera fase, con un protocolo implementado y aforo limitado, se habilitaría el uso de la playa en determinados días, que se incrementarían mientras se desarrolla un plan piloto que permita ver el comportamiento de la gente.

“Ya han presentado algunos alcaldes, el tema de presupuesto para temas de bioseguridad y también el tema de fiscalización, eso lo vamos a conversar con la ministra de Economía y Finanzas”, indicó el premier Martos.

El presidente de la PCM realizó estas declaraciones durante la supervisión del megaoperativo Tayta, en el distrito de Villa el Salvador, que