Cientos de buses quedaron varados por paro de transportistas

Tras 12 horas de protesta, efectivos de la Policía Nacional conminaron a los conductores a mover sus camiones para despejar la vía.

Cientos de buses quedaron varados por paro de transportistas

Momentos de drama y desesperación vivieron muchos pasajeros que se quedaron varados en la variante del Pasamayo por el paro indefenido de transportistas de carga pesada.

Los conductores habían bloqueado con sus camiones la vía en ambos sentidos. Una señora pidió ayuda debido a que tenía una niña con cáncer que necesitaba llegar a Lima para ser atendida.

Tras varias horas, la pequeña y sus familiares pudieron avanzar, pero el viacrucis continuaba con cientos de pasajeros quienes optaron por bajar de los buses que llegaban del norte del país y caminar varios kilómetros para llegar al peaje de Ancón y hacer un transbordo.

En las imágenes registradas por América Noticias, se apreció un noble gesto de un joven al cargar por varios kilómetros a una adulta mayor. 

Señoras en sillas de ruedas, madres con niños en brazos, familiares enteras avanzando en medio de la Carretera Panamericana Norte bajo un sofocante calor, todos querían llegar a su destino a como de lugar.

Con palos y hasta bates de beísbol, los conductores de los camiones que bloqueaban las vías se enfrentaron a pasajeros quienes habían salido de Lima rumbo al norte del país. 

"La medida que hemos tomado es para protestar de tantos abusos en el transporte por parte del gobierno y de las empresas que nos venden el petróleo y el peaje", expresó un conductor de carga pesada. 

Finalmente, tras 12 horas de protesta, efectivos de la Policía Nacional conminaron a los conductores a mover sus camiones para despejar la vía. El bloqueo varó a más de mil buses y generó una cola de 9 kilómetros. 

Relacionadas