Cieneguilla: Descartan fuga de gas en camión cisterna

Se trató de una expulsión de humo blanco por un desperfecto mecánico del vehículo  

Camión cisterna se detuvo en Cieneguilla. Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

Se descartó la fuga de gas del camión cisterna que se detuvo en el centro poblado Tambo Viejo, en Cieneguilla. Se trató de una expulsión de humo blanco por un desperfecto mecánico del vehículo.

[NOTA ORIGINAL]

Un camión cisterna sufrió una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) en la cuadra 18 de la avenida San Martín, en Cieneguilla.

Cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, hasta cinco unidades han llegado a la zona para controlar la situación.

Ricardo Acosta, subgerente de Defensa Civil del distrito, en conversación con Canal N, dio a conocer que el vehículo pertenece a la empresa VitaGas.

"Transportaba 1800 galones y al parecer tiene fallas mecánica. Hemos procedido a cercar todo el perímetro y usar los extintores. Inmediatamente, luego de la fuga, se ha llamado a los bomberos", dijo.

Por otro lado, Mario Casaretto, jefe del Cuerpo de Bomberos de Lima, sugiere que estos camiones deben ser controlados desde que se abastecen. “Antes de ingresar debería haber una fiscalización para ver en qué condición está cada vehículo. Varios vehículos no tendtrían que seguir abasteciendo. No hay un control permanente y directo”, indicó.

Resaltó que las responsabilidades son claras y que “cada órgano” tiene sus autoridades competentes que deben tomar las medidas de control.

LEEVilla El Salvador: Informe revela la causa que originó la deflagración