Cieneguilla: Pobladores empezaron a lotizar cauce de quebrada Río Seco

Pese a los deslizamientos y todo lo que se llevó a su paso hace apenas tres meses, las personas vuelven a poner sus vidas y la de sus familias en riesgo

El representante de la Defensoría del Pueblo señaló / Video: Canal N

La quebrada Río Seco en Cieneguilla vuelve a repoblarse. Hace tres meses esta zona quedó devastada tras el paso de huaicos, una situación que podría repetirse ante la llegada del fenómeno de El Niño.

“No se está trabajando en una labor preventiva para no la ocupación de terrenos. Estamos advirtiendo que las personas están lotizando no sé si con fines de vivencia o protección de terrenos ante posibles apoyos del Estado”, señaló Manlio Álvarez, jefe de la Oficina Defensorial de Lima Este, a Canal N.

El representante de la Defensoría del Pueblo señaló que el responsable en primera instancia es la Municipalidad de Cieneguilla, a quien instó a realizar trabajo de remoción de escombros, así como la elaboración de un informe técnico que resalte los puntos críticos ante posibles deslizamientos.

“Hay insuficiente labor de limpieza de escombros, de rehabilitación de la zona. La ocupación progresiva e irresponsable de personas que están volviendo a ocupar el cauce de la quebrada. No estamos advirtiendo de un avance técnico de un informe que pueda establecer los niveles de vulnerabilidad”, señaló el funcionario.

Relacionadas