Policías y familiares buscan a mujer desaparecida tras huaico en Cieneguilla

El último martes un huaico descendió desde un cerro en un sector cerca al río Lurín, según testigos, la mujer que aún no ha sido ubicada se encontraba cerca a esta zona

Búsqueda de mujer desaparecida tras huaico / Fuente: América Noticias

En Cieneguilla continúa la búsqueda de una mujer que desapareció durante un huaico. Según testigos, la mujer identificada como Zaragoza Chipana Huauya, de 61 años, estaba cerca al río Lurín, minutos antes de que un huaico descendiera por los cerros arrasando todo a su paso el último martes.

La policía de rescate, junto al esposo de la mujer desaparecida excavó y removió piedras en busca de algún rastro de ella en la ribera del Lurín donde un huaico cayó.

Según familiares, ella habría logrado cruzar el río con ayuda de un huaro, una especie de canastilla metálica sujeta a un cable y que se usa para atravesar la corriente. Los restos del huaro en su lado del río, fueron hallados, por lo que suponen que Zaragoza logró cruzar.

Sus hijos y otros familiares acompañaron a la policía en la búsqueda de Zaragoza Chipana. Sin embargo, tras varias horas de excavación, la policía no halló nada. La familia pide a las autoridades mayor apoyo para encontrarla; incluso, los policías de rescate también exploraron los sembríos cercanos a la ribera del Lurín. La búsqueda continuará en los siguientes días.
 

Relacionadas