CIDH presentará el 3 de mayo informe sobre su visita al Perú

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó el 11 de enero del 2023 al país

Canal N

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará su informe sobre las protestas sociales que se dieron entre diciembre del 2022 y enero contra el gobierno de Dina Boluarte.

La convocatoria es para una conferencia de prensa virtual este 3 de mayo a las 8 de la mañana hora peruana. La cita será transmitida por redes sociales y habrá una ronda de preguntas de los periodistas.

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó el 11 de enero pasado. Liderada por el primer vicepresidente de la CIDH y relator para el Perú, Stuardo Ralón, e integrada por el comisionado Joel Hernández, acompañados de la secretaria ejecutiva adjunta para monitoreo, cooperación técnica y capacitación, María Claudia Pulido, y el relator especial para la libertad de expresión, Pedro Vaca.

Todos se trasladaron por Lima, Ica, Arequipa, Juliaca, Ayacucho y Cusco para recoger los descargos de miembros del Poder Ejecutivo y también de los familiares de las víctimas de las protestas sociales. De igual manera hablaron con representantes de la sociedad civil. Fueron cerca de 60 entrevistas en su estadía en el país.

Etiquetas:

Relacionadas