Chosica: Quebradas se activaron tras intensas lluvias

Decenas de familias quedaron afectadas, así como el tránsito vehicular

América Noticias

Varias quebradas se activaron en Chosica tras las intensas lluvias. Decenas de familias quedaron afectadas, así como el tránsito vehicular.

Con celulares en mano, varios ciudadanos observaban el paso del huaico que los sorprendió en distintas zonas de Chosica a consecuencia de las constantes lluvias. En total se activaron 10 quebradas, como lo pronosticaba el Senamhi.

Como siempre, los más afectados son quienes viven cerca a las quebradas, familias cuyas viviendas quedaron inundadas y han perdido varias de sus pertenencias y ahora necesitan ayuda.

En otras zonas esperan la llegada de maquinaria para liberar sus calles y evitar mayores daños.

El Puente Caracol nuevamente se vio afectado por la crecida del río y las autoridades llegaron para cerrar el paso, ya que el agua lo estaba tapando.

Además, la Carretera Central también se vio afectada, quedando inundada y complicando el paso de los vehículos, como le ocurrió a esta camioneta.

Los trabajadores de transporte publico colocaron sacos con arena para así tratar  de evitar que el agua llegue a su paradero y afecte a los vehículos.

Las autoridades de Chosica esperan que el Gobierno les envíe más ayuda para poder atender a la población, pues con una sola máquina no se puede trabajar, sobre todo cuando los embates de la naturaleza recién se están haciendo sentir.

Relacionadas