Chosica: Más de 20 heridos tras caída de cúster a canal de regadío

El incidente dejó al vehículo volcado y a sus pasajeros dispersos, algunos atrapados en el interior, requiriendo auxilio urgente

Accidente de tránsito en Chosica. Foto y video: América Noticias

Un grave accidente de tránsito se registró en el distrito de Chosica, en Lima, Perú, cuando una cúster de transporte público se precipitó a un canal de regadío después de que, según testimonios, los frenos del vehículo fallaran.

El conductor intentó evitar el desastre empotrando la cúster contra unos arbustos, pero sin éxito. El incidente dejó al vehículo volcado y a sus pasajeros dispersos, algunos atrapados en el interior, requiriendo auxilio urgente.

Entre los 23 heridos se encuentran adultos, escolares y una mujer embarazada que fue rescatada de un acantilado. Los afectados fueron trasladados a centros médicos para recibir atención.

El accidente, que tuvo lugar en el km 29.7 de la Carretera Central levanta preocupaciones sobre la seguridad en el transporte público y la necesidad de medidas preventivas para evitar tragedias futuras.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas