Delincuentes robaron componentes de mallas contra huaicos en Chosica

Ministro de agricultura estimó que partes robadas ascienden a un millón de soles

MInistro José Hernández. Foto: Minagri
MInistro José Hernández. Foto: Minagri

El ministro de Agricultura José Hernández verificó que delincuentes sustrajeron pernos, aros y otros elementos de las mallas de protección antihuaicos. Estas se encuentran  instaladas en el asentamiento humano Mariscal Castilla en Chosica.

[LEE: Chosica: un muerto y un herido dejó derrumbe de tierra]

“Esto constituye un acto criminal que merece ser castigado de forma severa por las autoridades”, señaló Hernández. El ministro realizó una visita de supervisión de  diversos poblados de Chosica.

Señaló que trabajarán en coordinación con la Municipalidad de Chosica, la Policía y las juntas vecinales de Mariscal Castilla a fin de reforzar las medidas de seguridad y custodiar las 22 mallas instaladas en las principales quebradas que protegen de los huaicos a los poblados del distrito.

Hernández estimó que las pérdidas por el robo serían hasta por un millón de soles hasta el momento. El ministro comprobó que la misma población de Mariscal Castilla logró recuperar parte de lo robado mientras que él informó que en dos semanas, la Autoridad Nacional del Agua reparará las mallas afectadas en dos semanas.

[LEE: Chosica: viviendas de Huampaní a punto de colapsar por crecida de río]

Las barreras fueron producidas en Suiza con cables de acero especial galvanizado preformado. Estás se instalaron en las nueve quebradas de Chosica: Carosio, Pedregal, Rayos de Sol, Mariscal Castilla, La Libertad, Santo Domingo, Quirio, La Ronda y Huampaní.  Su costo es de alrededor de 22 millones de soles.

Relacionadas