Chosica: crecida del río Rímac causa temor entre pobladores

El caudal se incrementó en la zona de los asentamientos humanos La Perla y Cantagallo

Los pobladores de los asentamientos humanos La Perla y Cantagallo. Foto: captura de TV

“Está peligroso y tengo miedo”. Los pobladores de los asentamientos humanos La Perla y Cantagallo en Moyopampa – Chosica se sienten atemorizados por el reciente incremento del caudal del río Rímac que hasta el momento ha derribado un muro y un poste en esta zona. Además, 20 viviendas han sido afectadas.

LEE MÁS | Chosica: geomallas de la quebrada Carosio están a punto de colapsar

“Todo el día estoy enferma, no he comido, no tenemos ni a donde entrar. Mi casa está por caer”, dijo Casilda Salas que fue a la vivienda de su vecina, junto a sus nietos e hijos, como precaución ante el incremento del caudal del río Rímac.

Otro de los pobladores criticó que las obras de precaución hayan comenzado en diciembre, indicó que meses anteriores el caudal del río Rímac era tan bajo que incluso las personas podían caminar sobre él.

“En mayo y en junio, el río Rímac parecía una acequia, se podía cruzar a pie y los trabajos (de prevención) no avanzaban, el alcalde (de Chosica) debe explicar porque recién en diciembre comienzan las obras”, criticó uno de los pobladores del asentamiento humano La Perla.

 

 

El jefe de Indeci, Jorge Chávez, descartó que exista un desborde del río Rímac. Indicó que debilitaron las bases de uno de los muros, para continuar con la cimentación de las obras.

LEE MÁS | Prorrogan estado de emergencia en algunas regiones por lluvias

“Han disminuido las defensas para comenzar con la cimentación y ejecución de las obras. Con esas precipitaciones ha subido un poco el caudal”, dijo el funcionario a Canal N. Desde tempranas horas de la mañana se registran lluvias en distintos puntos de Lima.

 

 

Relacionadas