Chosica: geomallas de la quebrada Carosio están a punto de colapsar

Alcalde de Chosica indicó que el exministro de Agricultura prohibió a la comuna hacer trabajos de limpieza

Las geomallas instaladas en la quebrada Carosio durante diciembre del 2017 hoy representan un inminente peligro para las más de 150 familias que viven en los alrededores pues las estructuras se encuentran bastante dañadas. 

En conversación con Canal N, Luis Bueno, alcalde de Chosica aseguró que siete meses atrás, la comuna intentó hacer trabajos de limpieza en la zona, pero que el  exministro de Agricultura y Riego, José Hernández se lo prohibió ya que esa tarea le corresponde al Minagri. 

LEE: Chosica: vecinos exigen limpieza de geomallas antes del inicio de lluvias

"De esa fecha hemos estado mandando sendos documentos, hemos hecho marchas acá en la ciudad pidiendo la limpieza de las geomallas", indicó la autoridad edil.

Asimismo un representante de Defensa Civil calificó el estado de las geomallas como un "peligro inminente" ya que las estructuras pueden colapsar y dañar a las familias que viven en los alrededores.

LEE: Chosica: reportan robos de geomallas instaladas en quebradas

En Chosica hay instaladas 22 geomallas, de las cuales muchas aún están bajo inspección en plena temporada de lluvias, incluso se han reportado robos de dichas estructuras que tienen como finalidad evitar desbordes y deslizamientos en las quebradas ante las lluvias que se registran en esta época del año.

Relacionadas