Chorrillos: Hombre recuperó parte de su dinero que se quemó durante incendio en su casa

Aunque parte de su dinero quedó reducido a cenizas, el Banco Central de Reserva reconoció la suma de 2865 soles

Hombre afectado por incendio recuperó parte de su dinero. Foto y video: América Noticias

En un trágico suceso, un incendio consumió varias viviendas en el distrito de Chorrillos, en Lima, Perú. Entre los damnificados se encuentra Edgar Pomacanchari, quien perdió su humilde casa y todos sus ahorros en el siniestro.

Edgar acudió al Banco Central de Reserva en busca de ayuda. Aunque parte de su dinero quedó reducido a cenizas, el banco reconoció la suma de 2865 soles. Si bien no es la totalidad de sus ahorros, este dinero será de gran ayuda para los gastos universitarios de su hija.

Ante esta situación, Edgar recomienda a todas las personas que eviten guardar su dinero bajo el colchón y opten por bancarizarlo. Además, agradece al Banco Central de Reserva por su apoyo y promete tomar medidas para evitar futuros problemas en caso de siniestros o robos.

El incendio en Chorrillos ha dejado a siete familias sin hogar y con pérdidas económicas significativas. La comunidad espera recibir más apoyo y solidaridad para poder reconstruir sus vidas y recuperarse de esta tragedia.

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Relacionadas