Chongoyape: Dos policías desaparecieron al intentar cruzar badén

Según testigos, eran dos camionetas que trasladaban a agentes de la Digimin que buscaron cruzar el badén cuando la fuerza del agua los arrastró generando la tragedia

Badén en el que las camionetas fueron arrastradas / Foto: Canal N
Badén en el que las camionetas fueron arrastradas / Foto: Canal N

Un lamentable hecho se produjo en el distrito de Chongoyape en la provincia lambayecana de Chiclayo, luego que dos efectivos de la Policía Nacional, desaparecieran luego que la camioneta en la que se desplazaban, fuera arrastrada cuando cruzaban el badén Juana Ríos en esta localidad.

Unidades de rescate de la Policía Nacional se encuentran realizando desde tempranas horas la búsqueda de ambos efectivos de quienes, según información preliminar, uno habría sido localizado sin vida, aunque no ha sido identificada, se trata de una efectivo de la policía femenina.

Se pudo conocer que el hecho se produjo cuando dos camionetas con agentes que prestaban servicio a la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) intentaron cruzar el badén, el cual había incrementado la fuerza de las aguas producto de las lluvias, cuando ambas fueron arrastradas cayendo al caudal.

Policías desaparecidos en badén en Chongoyape / Fuente: Canal N

Producto del hecho lograron ser rescatados seis agentes, mientras que los otros dos desaparecieron en la afluente, comenzándose así los denodados esfuerzos de los efectivos policiales para poder dar con ambos colegas.

Se conoció, de manera extraoficial, que el cuerpo de la efectivo fallecida, se encuentra a unos tres kilómetros del lugar del accidente, por lo que se espera que en las próximas horas se comience con las labores para poder rescatar el cadáver.

De otro lado, se espera la presencia del jefe de la segunda macroregión policial Lambayeque quien llegará al punto para conocer mayores detalles de lo ocurrido.
 

Relacionadas