Carretera que une Bayóvar y Chiclayo afectada por incremento del lago La Niña

La capa asfáltica de la carretera quedó seriamente afectada debido al incremento del caudal del lago La Niña por las fuertes lluvias en la zona

Carretera Bayovar - Chiclayo afectada / Foto: Canal N
Carretera Bayovar - Chiclayo afectada / Foto: Canal N

Un lamentable cuadro se aprecia en la provincia de Sechura en Piura, luego que las aguas del lago La Niña ocasionaran que la carretera que une la localidad de Bayóvar con la ciudad lambayecana de Chiclayo quedara prácticamente destruida en algunos tramos debido a que las aguas del río Piura desembocaron ocasionando el incremento de su caudal.

Canal N llegó hasta el Kilómetro 55 de la mencionada vía donde pudo constatar los daños que ocasionó el incremento de la laguna, la cual sobrepasó y destruyó la capa asfáltica, la cual evita la transitabilidad de los vehículos.

Situación en la carretera Bayovar - Chiclayo / Fuente: Canal N

De acuerdo a información, son un total de seis kilómetros los que se han visto afectados por este hecho, lo que ha generado que la vía quede por el momento clausurada hasta que pueda ser reconstruida.

Si bien no se han registrado heridos, sí se encontraron vehículos que quedaron varados, entre ellos un tráiler que quedó en medio de una rotura quedando cubierto de agua y con el riesgo de perderse, esto pese a los esfuerzos de los moradores e integrantes del Ejército que llegaron al lugar para el resguardo.

Mientras tanto, la Policía ha acordonado la zona para evitar que más vehículos pasen por este sector. Se conoció que un helicóptero sobrevoló la zona para conocer la situación.
 

Relacionadas