Choferes fueron intervenidos tras pretender sobornar a la autoridad

Esta semana, 3500 efectivos se sumaron a la Policia Nacional, de ellos 1500 pasarán a la Division de Tránsito

América Noticias

En lo que va del año, varias decenas de conductores han sido intervenidos cuando intentaban sobornar a agentes policiales en Lima, entre ellos hay desde reincidentes hasta primerizos.

Son intervenidos, pierden horas de trabajo y horas tras las rejas. Esta semana, 3500 efectivos se sumaron a la Policia Nacional, de ellos 1500 pasarán a la Division de Tránsito para controlar el caos vehicular, combatir el crimen organizado e identificar a malos conductores que hacen lo que quieren, creen solucionar abriendo la billetera.

Persona que ofrece, da dinero, bono o dádiva a un funcionario para que realice u omita actos en violación a sus obligaciones se llama cohecho, un delito tan antiguo y tan presente que avanza, donde los valores no existen.

Las principales infracciones son la G47, estacionar interrumpiendo el transito, G10 ingresar a corredores segregados como el Metropolitano y la G58 manejar sin identificacion vehicular ni licencia de conducir.

Desde esta semana habrá más policías de tránsito a pie, en motos y bicicletas recordandole que las normas se respetan, que hay cámaras y agentes vigilando la ciudad y si intenta sobornar le puede ir peor. No haga de su récord vehicular una papeleta sin punto final.

Relacionadas