China invertirá en construcción de ferrocarril que conecte al Perú con Brasil

Presidente del gigante asiático firmó acuerdo con Ollanta Humala en Pekín tras la Cumbre APEC.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el marco de su visita a China para participar en la XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente Ollanta Humala firmó junto a su homólogo chino, Xi Jinping, siete acuerdos bilaterales, uno de ellos para avanzar en la construcción de un ferrocarril que una los océanos Atlántico y Pacífico a través de Sudamérica.

En este proyecto de conexión ferroviaria llamado ‘corredor bioceánico’ también participa el gobierno brasileño, puesto que las líneas de este futuro tren pasarían tanto por el territorio de este país como el del Perú. Para ello, se creará un grupo de trabajo responsable de que esta iniciativa se concrete.

Asimismo, según reportó la agencia EFE, durante la cumbre APEC celebrada en Pekín este lunes 10 y martes 11 de noviembre, Humala se reunión con grandes empresarios chinos y los invitó a invertir en el Perú por su estabilidad económica y buen ambiente para los negocios.

"En el Perú estamos trabajando" para buscar "un equilibrio, para que haya un buen ambiente de inversiones. Según dijo el Banco Mundial en su último informe, Perú ocupa el segundo puesto en tener el mejor ambiente para las inversiones de América Latina", señaló Humala.  

Por otro lado, el gobierno Chino se comprometió a donar al Perú 11.5 millones de dólares por la suscripción de un acuerdo de cooperación económica y técnica entre ambos países.

Relacionadas