Chimbote: transporte interprovincial reinicia operaciones tras liberación de Panamericana Norte

La administradora del terminal terrestre informó que los buses parten cada treinta o veinte minutos

La administradora del terminal terrestre informó que los buses parten cada treinta o veinte minutos

Un escenario diferente se observa en el Terminal Terrestre de Chimbote, a diferencia de la semana anterior, cuando la carretera Panamericana Norte se mantenía bloqueada. La estación de buses opera con normalidad, para beneficio de sus usuarios.

“La totalidad de empresas de transporte abrió sus servicios, tanto a los destinos del norte, que mayor problema traían, como también al sur. Con total normalidad”, dijo Pilar Villalobos, administradora del terminal terrestre.

El bloqueo de la Panamericana Norte en el tramo Chao – Virú, realizado por manifestantes, perjudicó a cientos de personas que tenían previsto viajar por motivos de estudios, trabajo y salud.

“Todas las semanas viajó a Trujillo para mi tratamiento oncológico. La semana pasada no pude ir por el bloqueo y perdí una quimioterapia. Ahora sí voy a ponerme al día. Ojalá continúe abierta la carretera”, dijo una usuaria del terminal.

La administradora del terminal terrestre informó que los buses parten cada treinta o veinte minutos. Precisó que diariamente traslada a unas dos mil personas.

Relacionadas