Chimbote: mujer fue hallada muerta en comisaría

Víctima acudió a la dependencia policial para denunciar a su pareja por maltrato físico

Foto: América TV

El martes 31 de julio, Mailyn Varas Quispe acudió a la comisaría 21 de abril a denunciar maltratos físicos a manos de Alberto Ora Ramos, quien acusó de lo mismo a su pareja.

Los policías ingresaron a una celda a la denunciante, quien horas después fue encontrada con signos de haber sufrido asfixia mecánica.

Según la Defensoría, la Policía dispuso detención sin presencia de fiscal y abogado, además, vulneró sus derechos al no facilitarle la comunicación para tomar contacto con sus familiares y la víctima sufrió violencia psicológica durante su tiempo de detención.

La PNP sostuvo que fue el fiscal del Santa quien dispuso su detención y la posterior liberación de ambos cuando ya Varas había sido encontrada ahorcada.

LEE MÁS: Lince: mujer fue asesinada en un hostal por un extranjero

Allegados a la madre de dos menores señalaron que en la comisaría la amenazaron con perder la tenencia de las niñas. En la dependencia no asumieron responsabilidad por este fatal desenlace.

El ministro del Interior, Mauro Medina, dispuso que se investigue el fallecimiento de la mujer y el desplazamiento de la viceministra de seguridad pública Nataly Ponce para la adopción de medidas correspondientes.

 Asimismo, la Defensoría solicitó una investigación disciplinaria sobre afectación de derechos con una muerte dentro de una dependencia policial.

Relacionadas