Chimbote: Adolescente mató de un balazo a su vecino durante pelea

El adolescente no mostró signos de arrepentimiento y, dada su minoría de edad, será procesado por una infracción penal

Adolescente mató a su vecino en Chimbote. Foto y video: América Noticias

Un lamentable suceso conmocionó al asentamiento humano Ricardo Palma de Chimbote, en la región Áncash, Perú, donde un joven de 17 años acabó con la vida de su vecino en medio de una violenta pelea.

El conflicto, originado por el control de cupos de trabajo en una obra pública local, escaló rápidamente cuando el menor armado, se involucró en la gresca entre su familia y un grupo rival.

A pesar de los intentos de su hermana por detenerlo, el joven disparó fatalmente contra la víctima. El hombre de 22 años fue auxiliado por sus familiares, quienes, en medio del caos y la desesperación, presenciaron su deceso.

El menor huyó del lugar efectuando varios disparos. Posteriormente, se entregó a las autoridades y colaboró en la reconstrucción de los hechos.

Menor será procesado como infractor

 

Adolescente mató a su vecino en Chimbote. Foto: América Noticias
Adolescente mató a su vecino en Chimbote. Foto: América Noticias

Según reportes policiales, el adolescente no mostró signos de arrepentimiento y, dada su minoría de edad, será procesado por una infracción penal, con la posibilidad de ser internado.

Este incidente marca el segundo asesinato en la zona en lo que va del año, subrayando la intensa lucha entre bandas rivales por recursos laborales en proyectos estatales.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas