Chile evalúa enviar una carta de protesta contra Perú por el triángulo terrestre

El Gobierno de Sebastián Piñera insiste que las 3,7 hectáreas en mención son chilenas

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Gobierno de Chile evalúa enviar una notificación de protesta contra Perú por el triangulo terrestre, según informó el diario del país sureño ‘El Mercurio’.


 


Chile sostiene que el pasado 3 de febrero la Cancillería de Perú propaló a través de su cuenta en Twitter, un documento que contiene un mapa en donde no reconoce 3.7 hectáreas del supuesto territorio chileno.


 

Información en inglés sobre la delimitación marítima #Perú #Chile elaborado por la Emb_of_Peru</a>: <a href="http://t.co/MUc9bB2HTx">http://t.co/MUc9bB2HTx</a></p> &mdash; Canciller&iacute;a del Per&uacute; (CancilleriaPeru) febrero 3, 2014


 


‘El Mercurio’ precisó que la posición peruana sostiene que la frontera terrestre al sur de Tacna llega hasta el punto de la Concordia, por ello Chile rebatió esta perspectiva afirmando que la Corte Internacional estableció que la frontera marítima entre ambos países se inicia desde el Hito 1.


 


El diario chileno sostuvo que la gestión de Sebastián Piñera está disconforme con la difusión del citado mapa, por lo cual está considerando enviar su carta de protesta donde insistiría que el triangulo terrestre les pertenece.


 


Cabe recordar que durante las conversaciones entre los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile en la reunión 2+2, ambas autoridades indicaron que el tema del triángulo terrestre no estuvo en agenda.


Relacionadas