Chiclayo: roba en tienda pese a que alarma se activó dos veces

Dueños del local avisaron a la policía, pero tardaron en acudir al negocio que estaba siendo asaltado.

Cámaras captaron en tiempo real el robo de celulares.

Un delincuente ingresó a una tienda de celulares y robó equipos de alta gama valorizados en más de 15 miles de soles, pese a que la alarma se activó dos veces en Chiclayo.

Las cámaras de vigilancia de esta tienda de celulares, registraron el accionar de este delincuente paso a paso.

Era la 1:55 de la madrugada y por debajo de la puerta enrollable, deslizándose entre los fierros de una reja, aparece este hombre dispuesto a arrasar con lo que encuentre a su paso.

Se coloca de pie, da un paso hacia adelante, pero la alarma se activa. En ese momento, al delincuente no le quedó otra opción que salir por donde ingresó. Parecía que su plan había fallado.

Aunque, pasaron más de 40 minutos y al ver que nadie llego ante la señal de alerta, el delincuente vuelve con total desparpajo, provisto de una linterna.

Esta cámara capta al ladrón haciendo de las suyas en el local por segunda vez. Busca objetos de su interés, revisa los módulos, y se desplaza por cada ambiente hasta el almacén. En la puerta del local, su cómplice continua vigilante.

Ahora la alarma del local se activa por segunda vez. Entonces, el hampón corre hacia la puerta con el botín en la mano.

“Sí acá han roto han hecho un corte con cizalla nos han cortado los puntos de la reja nos han cortado y se han metido por acá se han metido por la luna y se han metido hacia adentro”, detalló el dueño afectado de la tienda.

Los propietarios del negocio nos muestran los destrozos ocasionados en el robo de los equipos.

Aseguran que en tiempo real observaron a través de estas cámaras lo ocurrido y dieron aviso a la policía, que tardó en llegar a la escena.

“La alarma nos avisa a nosotros llamamos a las autoridades. Yo me comuniqué con la comisaría de José Leonardo Ortiz y, bueno, no tuve respuesta de inmediato. Me comuniqué con otra comisaria, que fue la de Atusparia”, reveló el representante de la tienda.

Según la Macro Región Policial Lambayeque, solo en lo que va del año ya se ha superado en un 15% la incidencia delincuencial del año 2021.

Relacionadas