Chiclayo: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a mujer acusada de matar a su pareja

La investigada asegura que lo hizo en defensa propia

América Noticias

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra una mujer acusada de asesinar a su pareja, en Chiclayo. La investigada tenía medidas de protección contra la víctima. Entre lágrimas, negó haber planificado la muerte de su pareja y reafirmó que lo hizo  en defensa propia.

Mirella López Villalobos, de 26 años, es acusada de asesinar con un cuchillo a su esposo. El crimen ocurrió el 20 de febrero en esta vivienda del pueblo joven Luis Heisen, en Chiclayo.

En audiencia de prisión preventiva, el juez aseguró que encontró elementos de convicción para ordenar nueve meses de cárcel en su contra. Al conocer la decisión del magistrado, sus amigas y familiares protestaron en los exteriores del Poder Judicial.

La acusada, quien tenía medidas de protección por violencia física, hace un mes había retomado la relación con su presunto agresor. Para la familia del fallecido Jorge Mechan Durán, las agresiones eran mutuas. Afirman además que la presunta homicida no habría actuado sola.

Nosotros tenemos pruebas de que ella también maltrataba a mi primo. Ella tiene dos cómplices porque cuando ha pasado eso en su casa había dos personas y no creo que ella sola con un solo puñal lo matara.

Ellos piden que la muerte de Mechán Duran no quede impune. En videos difundidos por redes sociales, se observa las lesiones de las que habría sido víctima Mirella. Mientras tanto, la Fiscalía viene brindado apoyo y protección para los tres menores hijos de la acusada.  

Relacionadas