Chiclayo: Katiuska del Castillo quedó en libertad por exceso de carcelería

Del Castillo Muro fue procesada por el delito de colusión

Del Castillo Muro fue pareja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres. Foto: Panamericana / Video: Canal N

En horas de la tarde de este viernes 1 de febrero, Katiuska del Castillo quedó en libertad y abandonó el penal en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) tras haber cumplido su condena de 3 años, 5 meses y 4 días de prisión por el delito de colusión.

La joven abandonó el recinto penitenciario por exceso de carcelería, según lo dispuso el juez en una audiencia realizada esta semana. Anteriormente se acogió al beneficio de terminación anticipada y reconoció que estuvo al frente de la licitación de una obra.

Del Castillo Muro fue pareja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y fue investigada en el marco del caso 'Los Limpios de la Corrupción' en octubre del 2014. En noviembre de 2017 salió en libertad y en mayo de 2018 fue condenada a tres años y 10 meses de prisión efectiva, reingresando nuevamente al penal hasta este viernes.

El fiscal apeló a la decisión indicando que no debió computarse el tiempo de prisión preventiva. La orden de excarcelación fue dada por el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

Katiuska del Castillo deberá cumplir las normas de conducta planteadas por el Juzgado.  

LEE TAMBIÉN: Papá de Katiuska del Castillo: Roberto Torres nos ha desgraciado la vida

LEE TAMBIÉN: Roberto Torres se quebró en audiencia por delito de falsedad ideológica
 

Relacionadas