Chiclayo: Escolares estudian en colegio en construcción y son víctimas de la delincuencia

La institución educativa presenta varias zonas vulnerables que son aprovechados por los delincuentes para ingresar y robar

Estudiantes del colegio nacional César Vallejo de Chiclayo estudian en pésimas condiciones. / Video: Canal N

Alumnos del colegio nacional César Vallejo de Chiclayo estudian en pésimas condiciones debido a que las obras no culminan.  

Canal N llegó a la institución educativa y se observó a los escolares llevar sus clases en aulas sin piso, tarrajeado, sin ventanas, entre otros.  

Una profesora del colegio indicó que también son acechados por la delincuencia. Esta situación se da porque la escuela presenta varias zonas vulnerables que son aprovechados por los delincuentes para ingresar y robar.  

“Se llevaron mesas, sillas y pizarras que había habilitado para que los maestros y estudiantes puedan realizar sus labores”, comentó. 

“Delincuentes ingresaron a las aulas a pedir propina aduciendo que tenían autorización de los profesores. Se hicieron por padres de familia”, contó.

NO TIENEN RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES 

Al respecto, la maestra mencionó que han pedido apoyo al serenazgo y a la Policía Nacional, pero, hasta el momento, no tienen una respuesta.  

Asimismo, contó que ya han presentado varias denuncias en la comisaría del sector. Sin embargo, no son escuchados.  

CONTAMINACIÓN 

Posteriormente, mostró a nuestras cámaras una zona del colegio donde hay presencia de agua empozada.

Ante esto, señaló que es un peligro constante por la presencia del dengue en el norte del país. Luego, dio a conocer que actualmente cuentan con menos de 500 estudiantes.  

“Padres de familia optaron por sacar a sus hijos. Mayormente los de primaria se los han llevado a otros colegios”, acotó.

PEDIDO A LAS AUTORIDADES  

Finalmente, la profesora del colegio nacional César Vallejo responsabilizó a la Municipalidad tras escoger a una empresa que no cumple con las condiciones para culminar con las obras. Frente a esto, pide que les coloquen módulos.  

Relacionadas