Chehade: Al negar que captaron dinero de Odebrecht saben que es ilícito y no lo reconocen

Refiriéndose a Ollanta Humala, Nadine Heredia, Susana Villarán, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori

Chehade cuestionó a los políticos que están involucrados con Odebrecht. Foto: captura de TV

El excongresista de la República, Omar Chehade, se pronunció sobre el caso Odebrecht en nuestro país. Cuestionó que, pese a que “hay pruebas contundentes”, los funcionarios peruanos involucrados no acepten que recibieron dinero de dicha empresa brasileña.

“Si ellos sabían que esto no era delito, que recibir dinero de Odebrecht, porque supuestamente no era dinero de la corrupción, la pregunta es: ¿por qué hasta el día de hoy Humala, Heredia, Villarán, Toledo, Keiko Fujimori y compañía niegan haber recibido un dólar de Odebrecht?”, se preguntó.

“Es porque evidentemente ellos sabían o, por lo menos tenían sospechas fundadas, de que el dinero que estaban recibiendo era como consecuencia de la corrupción de esas compañías”, argumentó Chehade.

“No tiene sentido no reconocer haber recibido el dinero (…) pero al negar hasta el día de hoy de manera contundente, a pesar de las pruebas importantes que hay en su contra que, si recibieron el dinero, es que ellos tienen temor, lo niegan por algo porque es dinero de la corrupción y que es lavado de activos”, explicó.

En esa línea, Chehade sostuvo que “en el caso del cartel brasileño, ellos utilizaban este dinero para lavarlo como una especie de pre coima para ser favorecidos después, cuando ellos tuviesen a los gobernantes dentro del poder para ser favorecidos con determinadas obras públicas”.

LEEFiscal Pérez solicitó impedimento de salida del país para Mark Vito

LEEKeiko Fujimori recibió la visita de su madre Susana Higuchi y su hermana Sachi