Chehade: Adrianzén busca quedar bien con Humala amordazando a procuradores

Es "absurdo" que se exija a los procuradores el permiso del titular de Justicia para que puedan declarar a la prensa.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario oficialista Omar Chehade consideró que el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, emprende acciones para 'amordazar' a procuradores como Julia Príncipe, quien declaró sobre la investigación a Nadine Heredia a la prensa, para agradar al presidente Ollanta Humala.

[LEE: Procuradora Príncipe: Seguiré declarando a la prensa]

"Yo creo que hay un protagonismo por parte de un ministro que probablemente quiera quedar bien con el presidente de la República", declaró en entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N.

"Probablemente (Gustavo Adrianzén) quiere ser más papista que el papa", dijo el legislador.

En ese sentido, Chehade dijo que "la cercanía de los líderes o de los presidentes" generaría en ciertos funcionarios "áulicos" la necesidad o deseo de "quedar bien con él, un poco pasarle el trapo".

Asimismo, el congresista dijo que "en la práctica es imposible" cumplir con el reglamento del Ministerio de Justicia que exige un permiso expreso del ministro para que los procuradores puedan declarar a la prensa, por lo que consideró "absurdo" este requerimiento.

"Se debe llegar a un consenso. Se debe dejar actuar a los procuradores de manera libre, a favor del Estado, como siempre se ha hecho. Pero que los procuradores también guarden la ponderación del caso, que no haya un exceso de protagonismo", dijo.

Relacionadas