Chávez Cotrina: "El Ministerio Público está arrinconado presupuestariamente"

“Nosotros estamos viviendo de limosnas, es decir, estamos arrinconados presupuestariamente", declaró el coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado

Chávez Cotrina: El Ministerio Público está arrinconado presupuestariamente

Chávez dijo que hasta el momento no conoce a la ministra de Economía, María Antonieta Alva. Foto: Exitosa

El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, fiscal Jorge Chávez Cotrina, afirmó hoy que en el Ministerio Público "están viviendo de limosnas" y ven frenada su lucha contra la criminalidad y la corrupción. Dijo también que tal situación los ha debilitado.

“Nosotros estamos viviendo de limosnas, es decir, estamos arrinconados presupuestariamente. Da la impresión que este Gobierno quiere tener un Ministerio Público débil. Si no te dan el presupuesto, si no te dan las condiciones, obviamente somos un Ministerio Público débil”, declaró al programa No hay derecho, de Ideeleradio.

Según dijo, hasta el momento no conoce a la ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi, y consideró que la acción del Gobierno da la impresión de que se busca un Ministerio Público debilitado.

“No tenemos ni carros, los fiscales me piden, por ejemplo, toner y no hay toner. No tenemos impresoras. Se pidió un presupuesto de S/ 18 millones para crear 10 fiscalías más para trata de personas y no lo han dado”, añadió.

Remarcó que existe una voluntad “de mantenernos arrinconados, debilitados por falta de presupuesto", y dijo que a pesar de ello continúan realizando su trabajo.

LEE TAMBIÉN: Chávez Cotrina: “El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno”

LEE TAMBIÉN: Chávez Cotrina: Solo tenemos presupuesto hasta mayo para megaoperativos