Fiscal Chávez Cotrina: Acciones de Abel Concha fueron "investigadas y corroboradas"

Fiscal superior Abel Concha está implicado en el caso ‘Los temerarios del crimen’

Fiscal Chávez Cotrina: Acciones de Abel Concha fueron investigadas y corroboradas

Fiscal Jorge Chávez Cotrina. Foto: Andina

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, aseveró que el accionar del fiscal superior Abel Concha fue investigado y corroborado por el Ministerio Público.

Indicó que su detención preliminar y allanamiento a su vivienda se dio a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien lo investiga por un presunto soborno recibido a cambio de favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel en sus procesos judiciales.

"A consecuencia de esa investigación, el doctor Abel Concha fue nombrado en ciertas acciones que luego fueron investigadas y corroboradas por el doctor Juan Carrasco [fiscal contra la criminalidad organizada de Lambayeque], lo que ameritó que Carrasco eleve el informe al fiscal supremo [Jesús Fernández], puesto que no tiene competencia para investigar a un fiscal superior", sostuvo Chávez Cotrina a RPP.

Como se recuerda, la Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos abrió una investigación preliminar contra Abel Concha.

En las investigaciones contra ‘Los temerarios del crimen’, el fiscal Juan Carrasco Millones tuvo acceso a declaraciones de testigos que señalaron que Abel Concha habría recibido S/80 mil por parte del detenido alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo, a cambio de favorecerlo en sus procesos por corrupción.

LEEDetienen a fiscal Abel Concha por presunto delito de corrupción de funcionarios

LEEAbel Concha: abren investigación preliminar a fiscal por presunto soborno