Chávarry: A Hamilton Castro “no lo conocía, no sé cómo llegó a ese cargo”

Además, resaltó las decisiones que ha tomado el fiscal Rafael Vela a cargo del grupo especial del caso Lava Jato

Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

El fiscal de Nación, Pedro Chávarry, manifestó no saber cómo el fiscal Hamilton Castro llegó a ser coordinador del grupo especial investigador del caso Lava Jato en el Ministerio Público, tratándose de un fiscal provincial.

 “Yo con un poco de vergüenza puedo decirles que al señor Hamilton Castro, con los años que tengo en el Ministerio Público, no lo conocía, no sé cómo llegó a ese cargo. No es solamente mi caso sino el de mucho fiscales supremos”, explicó. “Se alteró la jerarquía de los cargos y era el señor Castro quien tenía el mayor peso, porque ese señor no le rendía cuentas a nadie”, agregó.

LEEMinistro Zeballos señala que el caso del fiscal Chávarry depende del Congreso

Pedro Chávarry se mostró preocupado porque hasta el momento el otrora coordinador del grupo especial investigador del caso Lava Jato no ha entregado la información que solicitó respecto a su investigación desde que asumió el cargo el 20 de julio.

“Hasta el día de hoy que estoy cumpliendo 17 días en el cargo, puedo comunicarles que (el grupo) que condujera el señor Hamilton Castro no entrega la información completa (…) Hace días dijeron, mañana, pasado, hasta el día de ayer dijeron que presuntamente entregarían toda la documentación y no lo han hecho", indicó.

LEEGarcía Belaunde se encargará de elaborar informe de denuncia al fiscal Chávarry

Por otro lado, sobre el acuerdo de entendimiento que se ha logrado con Odebrecht para restablecer la colaboración eficaz, Chávarry informó que sostuvo una reunión con los abogados de la constructora brasileña para manifestarle su intención de que las investigaciones “no se empantanen, ni se frustren”.

Es por ello que resaltó las decisiones que ha tomado el fiscal Rafael Vela a cargo del grupo especial del caso Lava Jato y de su equipo en los casos del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Relacionadas